Puré de papa y zapallo

El zapallo o calabaza es una verdura muy utilizada al momento de preparar cremas o sopas. Por la suavidad que adquiere al momento de ser cocida, también es ideal para crear un puré. Pero en esta oportunidad les mostraremos la mejor manera de combinar el zapallo con papas en un maravilloso puré de papa y zapallo. Vaya que van a quedar maravillados al ver el resultado de esta combinación.

Ingredientes

pure de papa y zapallo o calabaza

  • Un sobre de puré de papa instantáneo. También puedes usar puré de papa que tengas ya hecho o cocer papas.
  • 500 gramos de zapallo, auyama o calabaza
  • Mantequilla o manteca
  • Sal al gusto

 

Cómo hacer puré de papa y zapallo

Como habrán notado se trata de una receta con muy pocos ingredientes y sumamente práctica por lo que resulta muy sencilla de preparar. Aunque sea fácil de realizar, de igual manera es necesario que sigan cada paso para obtener el resultado esperado.

  1. Lavar bien el zapallo o calabaza, luego pelar y cortar en trozos para agregarlos a agua hirviendo con un poco de sal al gusto.
  2. Mientras se encuentra cocinando procederán a preparar el puré de papa instantáneo. Para esto se agrega el contenido del sobre en un bol o tazón hondo que sea apto para microondas, le agregan un poco de sal al gusto. A su vez añaden unos 100 mililitros de agua fría, un poco de mantequilla o manteca y 50 mililitros de leche fría. Se mezclan bien estos ingredientes y se llevan al microondas por unos 5 minutos a potencia máxima.
  3. Una vez listo se retira del microondas, si notan que este puré está un poco más seco de lo normal está bien porque al mezclarlo con el zapallo quedará la consistencia ideal. Una vez que el zapallo está bien suave se agrega a la mezcla de puré de papa y se tritura agregando un poco de mantequilla hasta crear una mezcla homogénea.

Una vez lista esta mezcla, podrán proceder a degustar y disfrutar de este rico puré resultado de la combinación de papa y zapallo. Si lo desean pueden agregar unas ramitas de aliños verdes sobre el puré para una mejor presentación.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa y zapallo
Escrito en
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)