Gravy para puré de papa

El uso de salsa en el puré de papa se ha vuelto común, mayormente en los Estados Unidos, México y en el Reino Unido, a esta salsa le llaman Gravy. Se trata de una salsa especial la cual es utilizada generalmente para bañar algunos tipos de carnes. Pero que hoy en día se utiliza también sobre el puré de papa. Es por eso que en esta oportunidad les mostraremos cómo preparar esta deliciosa receta de gravy para puré de papa (también conocida como la salsa que se usa en el puré de papa estilo Kentucky) Sin duda alguna esta salsa le da un toque extra de sabor al puré que consumimos usualmente.

Ingredientes

gravy para pure de papa

  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de vino blanco
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1/3 harina de trigo todo uso
  • Restos de vegetales utilizados anteriormente para algún asado
  • Un poco de pimienta negra molida y sal

 

Cómo hacer gravy para puré de papa

Para poder obtener el mejor resultado en la preparación de esta salsa, es indispensable seguir al pie de la letra cada uno de los pasos. Por lo que a continuación se los colocaremos de manera ordenada para que ustedes puedan quedar satisfechos con el resultado.

  1. Para iniciar con la preparación de este delicioso gravy, se debe preparar los restos de asado. Ya que para cualquier preparación de este tipo de salsa es indispensable que los restos de asado sean la base. Para esto se deben deshacer de los trozos grandes de vegetales o carne que se encuentren ahí. Se lleva al colador para poder obtener todo el caldo o jugo producto de estos alimentos y se deja reposando por unos 5 minutos aproximadamente.
  2. Si observan que en la parte superior de este jugo se crean coágulos de grasa, procuren retirarlos cuidadosamente para no perder mucho jugo. Luego en un sartén a fuego lento, agregarán el vino blanco, luego de que esté bien caliente. Una vez agregado proceden a incluir el jugo que dejaron reposando previamente. A esto se le añaden las tazas de caldo de pollo.
  3. En un bol o tazón colocarán la mantequilla y la llevarán al horno hasta que se derrita, una vez que esté líquida proceden a agregar la harina. Mezclan bien hasta obtener una especie de crema y luego la cocinan en una olla pequeña por unos minutos para eliminar el sabor de la harina. Podrán notar que al pasar unos minutos esta mezcla va obteniendo un color marrón.
  4. Para finalizar agregarán el resultado de esta mezcla en el sartén donde tienen la primera preparación de líquidos. Van a dejar que se cocine por unos 5 minutos aproximadamente y procederán a incluir la sal y la pimienta en cantidades iguales. Remueven hasta que se obtenga una mezcla homogénea y retiran del fuego.

Una vez culminado cada uno de los pasos de la preparación de este gravy para puré de papa, pueden proceder a degustar y agregar a su puré.

Resumen
recipe image
Receta
Gravy para puré de papa
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)