Puré de papa criolla

Buenas queridos amigos amantes de los deliciosos purés de papas en sus distintas presentaciones y sabores. En esta ocasión traemos para ustedes una receta de puré tradicional pero típico del país de Colombia. Se trata de una receta con lo que en ese país llaman papa criolla o papa amarilla. De seguro que al igual que con cada puré que preparan, van a quedar encantados con esta receta también. Esperamos que sea así ya que a nosotros nos conforta mucho el poder ser de gran utilidad para todos nuestros usuarios.

Ingredientes

pure de papa criolla

  • Medio kilo de papas criollas o amarillas, previamente peladas y cocidas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 ½ taza de leche
  • ½ taza de crema de leche
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer puré de papa criolla

Se puede decir que es muy parecida a la receta del puré tradicional pero con un estilo un poco distinto. Pero de igual forma les podemos sugerir que sigan cada uno de los pasos para la preparación de esta delicia y así podrán obtener el resultado esperado al momento de degustar o proba.

  1. Se pasan las papas previamente cocidas (cuanto más pequeños cortes los trozos de las papas antes de harán, pero cuidado que no se deshagan) durante unos 30-45 minutos, en función de la papa. Pásalas por un pisa papas o con la ayuda de un tenedor y se machacan hasta crear un puré. Esto se hace en un tazón hondo o bol.
  2. Se van agregando todos los ingredientes mientras van mezclando y triturando para unificar bien los ingredientes.
  3. Una vez que estén bien mezclados lo llevan a una olla por unos 15 minutos aproximadamente a cocinar un poco más.

Como se habrán dado cuenta, se trata de una receta súper sencilla de realizar y de verdad esperamos que se sientan a gusto con ella. Y que al momento de preparar este rico puré de patatas criollas todo aquel que lo pruebe quede satisfecho.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa criolla
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)