Puré de papas saborizado

De seguro se habrán dado cuenta que los puré de patatas son nuestra especialidad, es que es tan delicioso un puré que es necesario compartir su maravilla en sus distintas presentaciones. Existen tipos de puré para cualquier gusto independientemente de la persona siempre tendrán de donde elegir. Es por eso que en esta oportunidad traemos para ustedes una receta poco común y nosotros la tenemos acá.  Se trata de un suculento puré de papas saborizado, con prácticamente los ingredientes de siempre pero un toque diferente.

Ingredientes

pure de papa saborizado

  • 700 gramos de papas o patatas
  • 150 mililitros de leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • 8 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Aparte de esto, se puede añadir panceta frita picada, cebollino en polvo, un poco de chorizo, alguna verdura o incluso «pimenton» para darle color.

Cómo hacer puré de papas saborizado

Es muy importante para nosotros el poder recordarles siempre que para que puedan obtener un buen resultado al preparar una receta es necesario poner atención. Ya que cada una contiene distintos pasos para poder iniciar con su preparación, como cualquier tipo de comida.

  1. Pelar y lavar bien todas las papas, luego las pican en trozos pequeños para llevarlos a una olla con bastante agua y poner a hervir. De esta forma se podrán cocinar un poco más rápido de lo normal. Luego de 10 minutos se agregan los dientes de ajo y se dejan otros 10 minutos más. Luego de que hayan transcurrido unos 10 minutos más, se retiran las papas y se escurren, se recomienda guardar un poco del caldo utilizado.
  2. En la misma olla se coloca la leche y la mantequilla a hervir un poco. Una vez que ya haya desaparecido la mantequilla en la mezcla, se agregan las patatas. Mientras se retiran los ajos del fuego y con un pisa papas se tritura la mezcla del resto de los ingredientes.

Como habrán notado se trata de una receta muy sencilla, el ajo le da un toque distinto al sabor el cual combinado con el resto de los ingredientes lo hace muy sabroso. Esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros y vuelvan pronto por acá.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papas saborizado
Escrito en