Puré de papa con carne

La papa o patata es una verdura producto de una planta herbácea proveniente originalmente de Sudamérica. Fue descubierta en el altiplano andino por sus habitantes aproximadamente hace unos 8 mil años y luego fue llevada al continente europeo donde se le conoce como patata. Sin duda alguna esta verdura es muy sabrosa y se prepara en muchas presentaciones. Pero una de las preferidas a nivel mundial es en forma de puré. Por lo que en esta oportunidad les mostraremos la mejor manera de preparar un delicioso puré de papas con carne. Sin duda alguna van a quedar encantados con esta receta aparte de que resulta muy sencilla de preparar.

Ingredientes

receta de pure de papa con carne

  • 5 papas o patatas
  • Leche
  • 600 gramos de carne picada puede ser de cerdo o de res
  • Media cebolla picada en cubitos
  • 1 ajo picado o molido
  • 330 gramos de tomate frito
  • Zanahoria (opcional)
  • Queso rallado
  • Mantequilla
  • Una pizca de aceite y sal

Cómo hacer puré de papas con carne

Es muy importante seguir cada paso de la preparación para poder obtener el mejor resultado al culminar la receta. Por lo que a continuación les mostramos cada uno de los pasos para la preparación de este delicioso puré de papas con carne.

  1. Para comenzar, se debe preparar el puré por lo que deben colocar agua a hervir en una olla metálica. Mientras se lavan bien las papas sin retirar la piel para luego agregarlas en la olla con agua hirviendo y añaden un poco de sal. Se deja por un tiempo aproximado de 30 minutos a fuego medio. Una vez que las papas estén blandas se retiran del agua y se dejan enfriar un poco para retirar la concha o piel. Se agregan a un bol o tazón hondo y se trituran mientras se le añade leche al gusto. También pueden agregar la mantequilla, la cual dará un sabor extra.
  2. En una sartén se agrega aceite a fuego alto y se pasa la carne picada hasta llegar al punto en que pierda su tono rojizo. Se le añaden el ajo y la cebolla (y la cebolla muy picada si quieres usarla), una vez que la cebolla se ponga transparente se agrega el tomate frito. Se mezclan bien todos estos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, luego se retira del sartén.
  3. En un recipiente que sea apto para llevar al horno, se agrega una capa de puré, luego una capa de la mezcla con la carne y otra capa extra de puré. En la parte superior se añaden unas lonchas o lonjas de queso para gratinar o fundir. Se lleva esto al horno por unos 10 minutos a 200° colocado en el grill superior.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción en el horno, este puré estará listo para servir y degustar. Si lo desean para una mejor presentación pueden agregar un poco de salsa obtenida de la carne sobre el puré.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa con carne
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total