Puré de papa con crema de leche

No cabe duda de que el puré de papas es uno de los favoritos para acompañar distintas preparaciones de carnes. Por lo que con el pasar de los años este acompañante en las comidas ha adquirido una gran variedad en su preparación. Incluyendo o excluyendo ingredientes dependiendo del gusto de las personas. Por lo que en esta oportunidad traemos para ustedes una de sus variedades como lo es la receta de puré de papa con crema (de leche). Un ingrediente que agrega un toque distinto al sabor del delicioso puré tradicional.

Ingredientes

pure de papa con crema de leche

  • 5 papas o patatas
  • 1 lata de crema de leche (también llamada nata líquida).
  • Pimienta y sal al gusto

Se puede decorar con perejil picado, cebollino u otro aderezo verdoso.

Cómo hacer puré de papa con crema de leche

Se trata de una receta del puré de papas tradicional con una variedad en sus ingredientes como lo mencionamos anteriormente. Resulta ser muy sencilla de preparar pero es necesario que presten atención a los pasos que les indicaremos a continuación para que puedan obtener el mejor resultado posible y queden bien satisfechos al degustar.

  1. Para comenzar con esta receta coloquen en una olla o cazo la cantidad de agua necesaria para cocinar las papas. Se coloca a fuego medio en la cocina o estufa, mientras tanto se lavan bien las papas y se pelan. Luego se cortan en cuadros medianos para llevarlos al agua una vez que haya empezado a hervir.
  2. Verifican que las papas queden bien blandas o tiernas, luego las sacan del agua y la ponen a escurrir en un colador.
  3. Ya una vez que estén bien escurridas las papas, las introducen en un bol o tazón hondo y las trituran con un tenedor o pisa papas hasta que se unifiquen todos los cuadros.
  4. Se va agregando poco a poco la crema de leche o nata líquida mientras se va mezclando el puré. A su vez pueden ir agregando la sal y pimienta al gusto, si notan que el puré ya obtiene la consistencia adecuada no agreguen más crema de leche.

Ya una vez que esté listo este delicioso puré de papas con crema de leche, pueden agregar unas ramitas de perejil picadas encima al momento de servir para una mejor presentación.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa con crema de leche
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total