Puré de papa rústico

Puré, puré, puré de papas, que rico es poder comerse uno, pero mucho mejor es poder comerlo con la satisfacción de haberlo preparado uno mismo. Es por eso que nosotros hacemos todo lo posible por traerles la mejor variedad en recetas de puré de papas. Como lo es en esta oportunidad, en donde hemos traído para ustedes una sencilla receta de puré de papa rústico. de todo corazón esperamos que les sea de gran ayuda y queden encantados con el resultado. Se trata de una manera muy común en países como Chile y Argentina de preparar el tradicional puré.

Ingredientes

receta de pure de papa rustico

  • 1 kilo de patatas o papas harinosas
  • 100 mililitros de leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta

Especias al gusto como perejil.

 

Cómo hacer puré de papa rústico

Una receta un tanto distinta a la que acostumbramos a utilizar al momento de preparar un rico puré de papas. Pero de igual manera es muy importante seguir cada uno de los pasos que les mostraremos a continuación para que puedan quedar satisfechos con el resultado.

  1. Usualmente se acostumbra lavar y pelar las papas o patatas, en esta oportunidad solo se van a lavar sin quitarles las cáscaras. Las pueden picar y llevar a una olla con agua y sal a cocinar a fuego medio hasta que estén blandas como para triturarlas.
  2. En una olla pequeña van a colocar la mantequilla a fuego lento para derretirla junto con la leche sin dejar que se queme.
  3. Ya una vez que estén listas las papas, las llevan a un colador para escurrirlas bien y luego proceden a triturarlas con la ayuda de un tenedor hasta obtener la consistencia de puré.
  4. Luego llevan ese puré nuevamente al fuego bajo, a su vez van agregando lentamente la mezcla obtenida de la mantequilla y la leche. Van revolviendo de manera constante para así evitar que el puré se pegue a la olla.
  5. Para finalizar se agrega sal y pimienta al gusto, también la nuez moscada rallada y revuelven hasta que el puré rústico quede cremoso.

Una vez que se haya cumplido todo este procedimiento el puré rústico estará listo para servir y degustar con mucha satisfacción.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa rústico
Escrito en
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)