Puré de papa al horno

Muchos están acostumbrados a realizar un puré de papas de la forma tradicional, pero cuando se trata de cocinar siempre es bueno variar. Es por eso que tratamos de traer para ustedes distintas recetas sobre purés para que puedan aportar algo distinto a sus preparaciones. Como en el caso de hoy que hemos traído una forma diferente de cocinar puré y se trata de la receta de puré de papa al horno. Esperamos que sea de gran ayuda para ustedes y queden totalmente satisfechos, cualquier opinión pueden hacerla llegar a través de la caja de comentarios.

Ingredientes

pure de papa al horno

  • ½ kilo de papas medianas (cocidas y sin cáscaras/piel)
  • 30 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 150 gramos de queso amarillo (opcional, pero hará el palto gratinado)
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer puré de papa al horno

Como la mayoría ha de saber antes de comenzar cada puré o cualquier receta de comida es necesario seguir unos pasos. Esto nos asegura el poder obtener el mejor resultado al finalizar con la preparación. Es por eso que a continuación les mostramos la mejor forma de preparar este puré al horno.

  1. En esta oportunidad hemos saltado el paso de cocinar las papas, por tratarse de otro método de cocción del puré. Por lo que primero comenzaremos ya haciendo puré con las papas cocidas previamente.
  2. Al puré se le añade el queso cortado en cuadritos pequeños, los huevos se baten y se agregan a la mezcla. También deben añadir la cebolla picada junto con la sal y pimienta al gusto.
  3. Una vez que estén bien mezclados los ingredientes, se llevan a un molde para horno untado previamente con mantequilla. Y sobre la mezcla de puré se agregan unos trozos extra de mantequilla. Se hornea a unos 200° hasta que el puré adquiera un tono dorado y listo.

Ya con esta receta de seguro que van a querer repetirla muchas veces de lo sencilla que es, por lo que esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa al horno
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)