Puré de papa con huevo

Como siempre nos encargamos de traer para ustedes la mejor variedad en sabores y versiones del tradicional puré de papas. En esta ocasión traemos una receta de puré, que de seguro alguno de ustedes habrá probado pero otros no. Se trata de una receta conocida más que todo en países como Estados Unidos y Argentina. Como cada receta que acostumbramos a traer, esperamos que esta les sea de gran ayuda y agrado. Por lo que sin mucho más que decir, a continuación les traemos esta forma peculiar de preparar esta guarnición. Acá les dejamos la manera más sencilla y práctica de preparar un puré de papa con huevo.

Ingredientes

pure de papa con huevo

  • 1 kilogramo de papas o patatas
  • 250 mililitros de leche tibia
  • 125 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 4 claras de huevo
  • 100 gramos de queso rallado
  • Sal al gusto

Cómo hacer puré de papa con huevo

Por tratarse de una receta un tanto peculiar, les recomendamos que pongan atención a los pasos para su preparación. Ya que si siguen cada uno de ellos, podrán obtener el resultado esperado y quedarán lo más satisfechos posible.

  1. Primero se lavan y se pelan bien las papas, luego se procede a picar en trozos grandes lo más parejos posible. Se agregan en una olla o cazo con bastante agua y un poco de sal, se tapa y se dejan cocinar a fuego medio. Se les agrega la cantidad de agua suficiente para que las papas absorban y se ablanden lo necesario para poder hacerlas puré.
  2. Luego se agregan a un colador para escurrirlas bien y se agregan a un bol o tazón grande, con la ayuda de un pisa papas o un tenedor se trituran. Mientras están triturando las papas se agrega la mantequilla, una parte del queso rallado y la leche tibia.
  3. Luego se añaden las yemas de huevo y las claras se baten aparte hasta alcanzar un punto de nieve.
  4. Se lleva el puré a una fuente honda para horno, se le hacen unos huecos con el borde de una cuchara. Luego se agrega un poco de mantequilla y sal, el queso restante se espolvorea sobre el puré y se lleva al horno caliente. Eso hasta que la clara de los huevos cuaje lo suficiente, en unos 10 minutos aproximadamente o hasta que la parte superior del puré se haya tostado.

De seguro que si siguen cada uno de los pasos anteriores van a quedar totalmente satisfechos al momento de degustar este delicioso puré de papas y huevo.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa con huevo
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)