Puré de papa con tocino

En esta oportunidad les traemos otra receta peculiar para preparar un delicioso puré de papas, una muy usual en un país con una gran variedad culinaria como lo es México. Se podría decir que se trata de la forma tradicional de preparar puré pero con un par de ingredientes extras. Con la receta que traemos en esta oportunidad para preparar un excelente puré de papa con tocino, van a quedar con las ganas de comer más luego de probarlo.

Ingredientes

receta de pure de papa con tocino

  • 4 papas o patatas
  • 100 gramos de tocino
  • 120 gramos de queso crema
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 cebolla grande
  • Sal y pimienta al gusto

 

Cómo hacer puré de papa con tocino

No cabe duda de que se trata de una receta muy sencilla de realizar, pero de igual manera debemos recordarles que sigan cada uno de los pasos. Para que puedan obtener el mejor resultado posible al momento de finalizar y queden satisfechos al degustar.

  1. Se lavan bien y se pelan las papas, para luego cortarlas en trozos medianos y agregarlas en una olla con suficiente agua y un poco de sal. Se llevan a cocinar a fuego medio hasta que las papas estén bien blandas como para hacerlas puré.
  2. Mientras se cocinan las papas, pueden proceder a picar el tocino y la cebolla en trozos pequeños. Luego se llevan a cocinar en un sartén por unos minutos hasta que el tocino quede un poco crujiente y la cebolla dorada.
  3. Una vez que las papas estén listas, se llevan a un colador para que se escurran bien y así poder comenzar a triturarlas.
  4. Mientras se van triturando, van agregando el resto de los ingredientes como el queso crema, la mantequilla, pimienta al gusto, la cebolla y el tocino.

Una vez que estén bien mezclados todos los ingredientes, el puré de papas con tocino estará listo para servir y ser degustado con placer.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa con tocino
Escrito en