Puré de papa con jamón

Buenas queridos amigos amantes de las mejores recetas, las cuales traemos siempre por acá para todos ustedes. De seguro que alguna vez habrán tenido la curiosidad de agregar un ingrediente extra a su puré de papas tradicional. Así como con cualquier otra comida que tiende a volverse rutinario el sabor. Pues en esta oportunidad les traemos una receta sencilla y con la que van a quedar encantados al probar el resultado final. Se trata de un puré de papa con jamón, esta receta es muy común en México y con la que todos en casa van a quedar satisfechos.

Ingredientes

receta de puré de papa con jamón

  • 5 papas o patatas
  • 1 cebolla
  • 250 gramos de jamón
  • 250 gramos de nata para montar o leche
  • 4 dientes de ajo
  • Sal al gusto

Puedes decorar con cebollino picado o perejil.

Cómo hacer puré de papa con jamón

Es necesario siempre al momento de realizar la preparación de cualquier comida, seguir de forma detallada cada uno de los pasos de la receta. Por lo que a continuación les mostraremos la forma más sencilla y eficaz de preparar un sabroso puré de papas con jamón.

  1. Para iniciar con la preparación de este puré, debemos colocar en una olla o cazuela metálica, la cantidad de agua suficiente para cocinar las papas. Se lleva a la estufa o cocina a fuego medio hasta que hierva.
  2. Mientras el agua se calienta, se lavan y se pelan bien las papas para cortarlas en trozos grandes. Se pican también las cebollas y los ajos lo más fino posible y se echa todo en el agua una vez que esté hirviendo. Pueden agregar un poco de aceite y sal al agua.
  3. Una vez que estén bien cocidos los ingredientes anteriores lo vertemos en un colador para que se escurran bien.
  4. Una vez que estén bien escurridos los ingredientes, se vierten en un bol o tazón hondo y con la ayuda de un tenedor se van triturando.
  5. Una vez que las papas, cebolla y ajos estén triturados y mezclados en forma de puré, se procede a picar el jamón. Deben picarlo en cuadritos pequeños, lo más que puedan para agregarlos al puré. Utilizan nata para montar, la montan sin agregar sal ni azúcar para luego incorporarla junto a los demás ingredientes. De igual manera si deciden utilizar leche la pueden agregar tibia y mezclan todo bien hasta que queden bien integrados.

Una vez culminado cada uno de los pasos anteriores, tendrán ya listo el puré de papas y jamón para servir y degustar.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa con jamón
Escrito en
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)