Puré de papa para bebés

Se podría decir que la papa es una verdura que forma parte de la dieta alimenticia de los bebés una vez que han pasado ya los 6 meses de nacidos. Y una de las mejores maneras de servirle este alimento a los pequeñines es en forma de puré. Es por eso que en esta oportunidad vamos a mostrarles la mejor manera de preparar un nutritivo y delicioso puré de papa para bebés. Porque los pequeños de la casa también necesitan consentir su paladar. Generalmente se le suministra a un bebé este tipo de alimentos en la etapa en que están dejando de comer del pecho de la madre.

Ingredientes

receta de pure de papa para bebe

  • Leche infantil o agua
  • 500 gramos de papas o patatas

Y ya está, se le puede echar una pizquita de sal o perejil o aceite de oliva, pero cuanto menos condimentado más seguro le sentará genial al niño o recién nacido.

Cómo hacer puré de papa para bebé

Cuando se trata de la alimentación de un bebé, es indispensable que cada alimento que consuma esté bien cocido. Es por eso que el puré puede formar parte de su dieta alimenticia, ya que para poder prepararlo es necesario cocinar bien las papas. Al igual que cualquier otra receta es necesario seguir cada paso de la preparación como se indica para poder obtener el mejor resultado posible. De esta manera su bebé quedará satisfecho totalmente.

  1. Es muy importante lavar bien las papas antes de pelarlas, una vez que estén peladas se lavan nuevamente y se pican en trozos pequeños.
  2. En una olla metálica o cazo colocan agua y la llevan a la cocina a fuego medio hasta que hierva.
  3. Una vez que el agua comience a hervir, deben agregar las papas picadas y lavadas previamente por unos 15 minutos o hasta que estén bien blandas o tiernas.
  4. Una vez listas retiran del fuego y agregan a un bol o tazón hondo. Con la ayuda de un tenedor van a triturar las papas mientras van agregando agua o leche infantil. Seguir este procedimiento hasta lograr la consistencia adecuada.

Al momento de servir este puré a su bebé, si lo desean pueden utilizar moldes de figuritas o muñequitos para que el pequeño se entretenga y le llame más la atención a la hora de comer.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa para bebés
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
1.51star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)