Puré de papa peruano

Buenas queridos amigos amantes de la gran variedad de recetas que traemos siempre para ustedes basadas en el tradicional puré de papas. Como el título de esta receta lo indica, en esta oportunidad les mostraremos la manera más sencilla y práctica de preparar un puré de papa peruano. Sin duda alguna la variedad de los purés provienen del resultado culinario de distintas culturas. Es por eso que nos enfocamos en traer cada una de estas variedades en su preparación para que ustedes puedan conocerlas y prepararlas en casa. Como la mayoría de ustedes ha de saber, la papa es originaria de Perú por lo que esta receta es relevante.

Ingredientes

pure de papa peruano

  • 1 kilo de papas amarillas
  • 250 mililitros de leche evaporada
  • 1 cucharada de ajo molido
  • 100 gramos de mantequilla
  • Sal al gusto

 

Cómo hacer puré de papa peruano

Sin duda alguna una forma distinta de preparar el tradicional puré de papas, pero de igual forma les recomendamos que sigan cada uno de los pasos de su preparación. Así podrán sentirse satisfechos al momento de degustar el resultado de esta receta y lo mejor de todo es que pueden hacerlo en casa sin necesidad de ir hasta Perú o algún restaurant peruano para probarlo.

  1. Para comenzar es necesario lavar y pelar bien las papas amarillas, luego se pican en trozos medianos. Estos trozos se llevan a una olla o cazuela de metal con suficiente agua para ponerlas a cocinar a fuego medio. Se le agrega la cantidad necesaria de agua para que las papas queden bien blandas de tal forma que puedan triturarse con facilidad.
  2. Mientras se cocinan bien las papas, en una olla pequeña pueden agregar la mantequilla para derretirla a fuego bajo. Mientras se derrite se agrega el ajo molido y un poco de sal, cuando el ajo se haya dorado se agrega la leche evaporada y se va mezclando.
  3. Cuando las papas estén listas, se trituran hasta obtener un puré y luego se agrega a la mezcla de los demás ingredientes. Se remueve bien hasta que se obtenga la contextura ideal de un puré. De ser necesario pueden agregar un poco más de leche o en su defecto un poco de agua. Se deja por un aproximado de 5 minutos a fuego bajo y se retira para servir.

Como han podido observar se trata de un estilo distinto de preparar el tradicional puré de papas pero quedarán satisfechos al probar el resultado.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa peruano
Escrito en
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 6 Review(s)