Puré de papa con pollo

Buenas queridos amigos usuarios amantes de todas las recetas que traemos siempre para ustedes con la mejor variedad en preparaciones de puré de papas. En esta oportunidad les enseñaremos la mejor manera de preparar un rico puré de papa con pollo, una receta típica de Perú y con la que van a quedar encantados. Esperamos que queden a gusto con esta fácil y rápida forma de preparar esta presentación del tradicional puré de papa con el agregado de un rico pollo.

Ingredientes

receta de puré de papa con pollo

  • 1 kilo de pollo entero o filetes de pechuga según gusto
  • 1 lata de tomates triturados
  • 1 vaso de vino blanco
  • 600 gramos de papas
  • Harina de trigo todo uso
  • ¼ de taza de leche
  • 1 cucharadita de perejil triturado
  • Sal al gusto

Podrás decorar al servir con perejil, cebollino u otros vegetales.

Cómo hacer puré de papa con pollo

Como mencionamos anteriormente, se trata de una receta típica de Perú por lo que recomendamos que sigan cada uno de los pasos de su preparación. A continuación les mostraremos la mejor manera de preparar esta sencilla receta.

  1. Para empezar, si el pollo es entero, deben lavar y limpiar bien el pollo para luego cortarlo en varias presas o trozos.  
  2. Luego van a pasar las presas de pollo por la harina y las van a agregar junto a los ingredientes anteriores en el sartén. Si eliges pechuga u otros cortes pues lo mismo: lo enharinas, cocinas hasta que esté dorado y listo. Una vez que se hayan dorado, agregarán el vino hasta dejar que se evapore.
  3. Se agregan los tomates triturados junto con el perejil mezclando y cociendo a fuego bajo hasta lograr que se ablanden.
  4. Mientras se terminan de cocinar los ingredientes anteriores, aprovechan de pelar y lavar bien las papas. Luego las pican en trozos medianos y las colocan en una olla con agua hasta que se ablanden.
  5. Luego proceden a escurrirlas en un colador, las llevan a un tazón o bol y las trituran con ayuda de un tenedor. Una vez que queden en forma de puré, agregan la leche y un poco de mantequilla para darle sabor al puré y la consistencia adecuada.
  6. Crearán un circulo en el medio del puré hasta obtener la forma de un nido, en el centro van a agregar el pollo con la salsa. Luego llevarán esto al horno por unos minutos hasta que en la superficie del puré se forme una especie de costra dorada.

Esperamos que esta receta haya sido de gran ayuda para todos ustedes, si lo desean pueden agregar un poco de salsa del pollo alrededor del puré para una mejor presentación y/o servir con ensalada.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa con pollo
Escrito en