Puré de papa cremoso

Buenas queridos amigos usuarios, amantes de cada una de las recetas de puré de papas que traemos cada día para todos ustedes. Todo sea con la finalidad de poder ayudarles y hacerles la vida un poco más sencilla en la cocina. Sin duda alguna parte del secreto de la preparación de un buen puré de papas, es su cremosidad. Es por eso que en esta oportunidad hemos decidido traerles la mejor manera de preparar un puré de papa cremoso y todo desde la comodidad de su hogar. Para que todos en casa puedan disfrutar del resultado de esta receta, tanto como disfrutamos nosotros trayéndola para ustedes.

Ingredientes

receta de puré de papa cremoso

  • 1 kilo y medio de papas o patatas
  • 100 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de queso crema
  • 1 taza de leche
  • Sal y pimienta al gusto

 

Cómo hacer puré de papa cremoso

Antes de dar inicio a la preparación de este puré de papas, debemos recordarles que es necesario que presten atención a cada paso que les mostraremos. Todo para que puedan obtener el resultado ideal al momento de finalizar. De seguro que así podrán quedar lo suficientemente satisfechos cuando les toque probar este rico puré.

  1. Lavar y pelar bien las papas, luego las cortan en trozos medianos lo más parejos posible para que se cocinen bien. Estos trozos los agregan a una olla con bastante agua y un poco de sal a fuego medio. Se dejan ahí cocinando hasta que estén lo suficientemente blandas para poder triturarlas luego.
  2. Una vez listas las retiran del agua y la llevan a escurrir en un colador para deshacerse del agua. Luego proceden a triturar con un pisa papas o la ayuda de un tenedor, esto lo hacen en la misma olla pero sin agua y a fuego bajo.
  3. En otra olla a fuego bajo agregan la leche y el queso crema mientras lo mezclan, una vez que estén bien integrados lo añaden al puré. Van mezclando mientras agregan la sal y pimienta al gusto. Todo hasta que puedan obtener la consistencia cremosa deseada en su puré.

Una vez que hayan concretado cada uno de los pasos con éxito, pueden proceder a servir este cremoso puré y degustar con mucha satisfacción.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa cremoso
Escrito en