Puré de papa con queso crema

Unas de las guarniciones favoritas para acompañar cualquier comida es el puré de papas, sin duda alguna ustedes estarán de acuerdo con nosotros. Pero lo que caracteriza a un delicioso puré es su cremosidad y sabor. Por otra parte deben tener en cuenta que en la actualidad existen muchas variaciones en la preparación de esta delicia. Por lo que nosotros nos enfocamos en hacerles sus vidas mucho más sencillas, trayendoles las mejores recetas de puré que podrán encontrar. Así que de esta forma traemos en esta oportunidad para ustedes esta gran y sencilla receta de puré de papa con queso crema.

Ingredientes

pure de papa con queso crema

  • 5 papas o patatas
  • 250 gramos de queso crema, cremoso o queso de untar.
  • Leche
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cebollín picado o perejil

Cómo hacer puré de papa con queso crema

Con esta receta le daremos un toque extra de cremosidad al tradicional puré de papas, pero lo mejor de todo es que resulta muy sencilla de preparar. Aunque como siempre debemos recordarles que es importante que cumplan con cada uno de los pasos para su preparación. De esta forma podrán quedar satisfechos con el resultado obtenido.

  1. Para comenzar es necesario lavar bien las papas para eliminar los residuos de tierra que usualmente traen.
  2. A diferencias de algunas preparaciones, en esta es recomendable colocar a hervir las papas sin retirar la cáscara. Ya que esto sirve de gran ayuda para que las papas mantengan el almidón que poseen. Así se puede obtener una mejor consistencia en el puré. Una vez que hiervan las papas y se hayan puesto tiernas retiran del agua para quitar la cáscara.
  3. En una olla agregarán las papas y la leche mientras se calientan, van aplastando las papas hasta crear puré. Van agregando la sal y pimienta al gusto y retiran del fuego.
  4. Una vez obtenida la mezcla anterior proceden a agregar el queso crema y a mezclar nuevamente hasta que quede todo bien integrado.

El cebollín picado lo podrán utilizar para añadir una mejor presentación a su puré al momento de servir. Pueden agregarlo encima y crear un contraste de colores.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa con queso crema
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)