Puré de papa con atún

No cabe duda que existe una gran variedad en cuanto a preparaciones de puré de papas, pero como siempre nosotros las traemos para ustedes. Puré de papas en cada una de las presentaciones que puedan existir. Como en esta oportunidad que hemos decidido mostrarles la receta más práctica y sencilla de preparar muy común en algunas regiones de Colombia. Se trata de un grandioso puré de papa con atún.  Esperamos de todo corazón que queden contentos con esta receta al igual que con cada una de las que les brindamos.

Ingredientes

pure de papa con atun

  • 250 gramos de atún en conserva
  • 1 kilo de papas o patatas
  • 200 mililitros de leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto

Cómo hacer puré de papa con atún

Se puede decir que la preparación de este puré es un poco diferente a la de la receta del puré tradicional. Pero de igual manera les mostramos cada uno de los pasos a seguir para que puedan obtener el resultado esperado y queden lo más satisfechos posible.

  1. Como es usual en las preparaciones de puré de papas, se comienza lavando y pelando bien las papas. Luego las pican en trozos medianos para llevarlas a una olla con agua para que se ablanden. Al momento que tengan las papas en la olla con agua, agregan un poco de sal y las dejan cocinar a fuego medio. Se dejan ahí hasta que las papas estén lo suficientemente tiernas o blandas.
  2. Una vez que estén listas, las llevarán a un colador para que se puedan escurrir bien. Durante el momento en que aún se cocinan las papas, puede aprovechar para ir pelando la cebolla y la cortan en trozos pequeños. Las llevan a un sartén con un poco de aceite de oliva virgen para que se sofrían a fuego medio. Las van removiendo esporádicamente hasta que la cebolla adquiera un tono transparente.
  3. Una vez que la cebolla alcance ese punto, proceden a agregar el atún, antes deben escurrirlo y desmenuzarlo lo más que puedan. Lo remueven bien hasta que se mezcle con la cebolla por unos minutos a fuego medio. Pueden agregar un poco de sal encima para que se poche bien la cebolla. Luego de unos minutos retiran este sofrito del fuego y escurren bien el aceite. De esta forma el puré no quedará tan aceitoso.
  4. Proceden a triturar bien las papas con un tenedor en un tazón o bol grande, le agregan la mantequilla y la leche. Remueven bien hasta obtener un puré bien cremoso y luego proceden a agregar el sofrito de atún con cebolla. Vuelven a mezclar bien hasta que puedan obtener un puré bien homogéneo.

Sin duda alguna van a poder disfrutar de este delicioso puré una vez que esté listo y nosotros como siempre estaremos agradecidos de poder ayudarles.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa con atún
Escrito en