Puré de papa con queso

Las papas y el queso han sido siempre una buena combinación, la favorita de muchas personas indiferentemente de su presentación o preparación. Sobre todo en México y Colombia se frecuenta mucho la combinación de estos dos alimentos. Es por eso que en esta oportunidad traemos una receta de puré de patatas muy común en estos países. Y que de seguro ustedes van a quedar encantados al momento de prepararla. A continuación les mostramos la forma más práctica y eficaz de preparar un maravilloso puré de papa con queso.

Ingredientes

pure de papa con queso

  • 5 papas o patatas medianas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • ¼ taza de queso parmesano u otro queso al gusto o disponible.
  • ¼ taza de leche
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer puré de papa con queso

Si desean que su puré de patatas quede lo mejor posible, recomendamos que sigan los pasos para su preparación tal cual como se les indica. De esta forma no van a pasar un mal rato porque su resultado sea inesperado. Al contrario por seguir cada uno de los pasos podrán sentirse totalmente satisfechos con el resultado.

  1. Se deben lavar bien las papas y pelarlas, luego se pican en trozos medianos y se llevan a cocer en una olla que tenga suficiente agua y un poco de sal. Esto se hace por unos 25 minutos aproximadamente o hasta que las papas estén blandas para poder hacer el puré.
  2. Se escurren bien las patatas y se introducen en un molde o tazón hondo, en donde las van a triturar bien hasta crear un puré.
  3. Al llegar al punto de la textura de puré, se le añade la mantequilla mientras se va mezclando. Luego continúan mezclando mientras van agregando la leche, el queso, la sal y pimienta al gusto. Se tritura y se mezcla todo bien hasta poder alcanzar una mezcla homogénea y el puré quede bien blando.

Una vez listo pueden proceder a servir y probar este maravilloso puré de papas con queso, vaya que si quedarán encantados y con ganas de comer más.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa con queso
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)