Puré de papa y zanahoria

Un puré de papas combinado con un buen plato de carne de cualquier tipo y distinta presentación, es algo grandioso. Pero lo mejor del puré tradicional, es que puede hacerse de forma variada e incluso combinado con algún otro ingrediente. De tal manera que se pueda variar su presentación y su sabor. Como es el caso del puré de papa y zanahoria, una receta muy común en Venezuela y que resulta ideal en cuanto al contraste de colores en su presentación. La zanahoria y la papa siempre han formado una buena combinación en algunas comidas. En especial en este país donde es común utilizar estas verduras en muchos platillos.

Ingredientes

receta de pure de papa con zanahoria

  • 2 zanahorias medianas
  • 4 papas medianas
  • ½ taza de leche tibia
  • 1 hoja de laurel
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

 

Cómo hacer puré de papa y zanahoria

No cabe duda de que las verduras siempre deben estar presentes en nuestra alimentación aunque sea un par de veces a la semana. Y si se trata de preparaciones como estas, donde se combinan varias en una sola presentación mucho mejor. Como cada receta ésta lleva un procedimiento que debe cumplirse para que su preparación genere el resultado esperado. Es por eso que a continuación les dejamos cada uno de los pasos para preparar esta delicia.

  1. Antes de comenzar con la preparación, es necesario colocar agua en una olla y llevarla a la cocina a fuego medio hasta que hierva. Mientras se calienta el agua, se lavan, se pelan y se pican las papas y zanahorias en trozos medianos. Se recomienda que las zanahorias se piquen más pequeñas que las papas para que se suavicen al mismo tiempo.
  2. Se agregan en la olla que han colocado con agua a hervir, aparte agregan la hoja de laurel y un poco de sal. Las tapan y dejan cocinar a fuego lento hasta que se coloquen blandos los pedazos.
  3. Luego de que se ablanden, retiran del fuego y vierten los pedazos en un colador para escurrirlos. Les recomendamos que luego devuelvan los trozos de papas y zanahorias a la olla en el fuego para que se evapore el agua completamente.
  4. Luego agregan cada trozo en un tazón hondo, ayudados de un tenedor o pisa papas van a machacar hasta obtener un puré.
  5. Se agrega la leche tibia junto con la mantequilla, sal y pimienta al gusto mientras van mezclando hasta obtener un resultado cremoso y consistente.

De esta forma obtienen el tan esperado puré de papas con zanahorias y con el cual van a quedar encantados en su combinación de sabores y texturas.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa y zanahoria
Escrito en