Puré de papa con espinaca

El puré de papas, sin duda alguna es una de las guarniciones preferidas al momento de preparar algún tipo de carne o pescado. Pero lo mejor de este acompañante para comidas, es que se puede preparar en distintas presentaciones. En esta ocasión les traemos la mejor receta para preparar un exquisito puré de papa con espinaca. De seguro que existen muchos amantes de la espinaca por lo que tal vez quedarán encantados con esta receta. Este estilo de puré resulta ser muy común en Sudamérica, sobre todo en Perú. Y se trata de un puré un poco más cremoso del que se cocina tradicionalmente.

Ingredientes puré de papa con espinaca

pure de papa con espinaca

  • 8 papas medianas
  • ¼ taza de mantequilla
  • ½ taza de crema de leche
  • 1 manojo de espinacas
  • ¼ taza de leche
  • Opcional: ¼ taza de queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer puré de papa con espinaca

Es un placer poder traer para ustedes la mejor manera de preparar este rico puré de papas, por lo que antes de iniciar con la preparación recomendamos seguir cada paso en el orden indicado. Esperamos que queden satisfechos luego con el resultado final a su preparación.

  1. Para iniciar es necesario lavar las papas bien, se pelan y se pican en cubos medianos. Luego se llevan esos trozos de papas a una olla o cacerola de metal donde se cubrirán con suficiente agua y se llevará a hervir hasta que las papas queden blandas o tiernas lo suficiente como para triturarlas.
  2. Luego de que estén listas las retiran del fuego y las vierten en un colador para que se escurran bien. Luego las pasan a un tazón grande donde van a agregar la leche, mantequilla y la crema de leche. Trituran y mezclan bien hasta que se obtenga la consistencia de un puré suave y cremoso.
  3. Mientras las papas están aún cocinándose, procuren lavar bien las espinacas y también desinfectarlas como sea de su preferencia. Es muy importante realizar este procedimiento debido a que se utilizaran las espinacas frescas sin cocinarlas. Ya que con el mismo calor del puré se suavizarán.
  4. Pican las espinacas lo más finas posible y la agregan al puré junto con el ajo ya machacado, la pimienta y la sal al gusto. Se mezcla bien hasta que puedan obtener todos los ingredientes bien integrados.

Eso es todo queridos amigos, una vez culminado cada paso hasta el final podrán disfrutar de su delicioso puré con espinacas.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de papa con espinaca
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total