Se podría decir que la receta tradicional de un puré es esta que les traemos en esta oportunidad. Hoy en día con tanta variedad en la preparación de puré de papas, puede parecer algo ilógico hablar de uno tradicional sin leche. Pero hay que tener en cuenta que existen personas alérgicas a la lactosa o a cualquier tipo de lácteos. O simplemente no les gusta, por lo que quisieran preparar un puré de papa sin leche. Es por eso que en esta oportunidad traemos esta deliciosa receta para que disfruten de prepararla en la comodidad de sus hogares.
Ingredientes
- 4 papas grandes
- Agua
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Y listo. Vayamos con la preparación.
Cómo hacer puré de papa sin leche
Como les mencionamos anteriormente, se podría decir que esta es la receta del tradicional puré de papas. Pero aunque la mayoría de las personas sientan que es muy sencillo de preparar, para que quede de la mejor manera posible es necesario seguir unos cuantos pasos. Por lo que a continuación les mostraremos la mejor manera de preparar un puré de papas sin utilizar leche.
- Se deben lavar bien las papas sin quitarles las cáscaras, antes de colocarlas en una olla o cacerola con agua y sal. Para luego llevarlas a cocinar a fuego medio hasta que queden bien suaves o tiernas para poder triturarlas con facilidad.
- Se retiran las papas del agua y se escurren bien para comenzar a pelarlas antes de que logren enfriarse.
- Una vez que estén peladas todas, se agregan a un tazón para comenzar a triturarlas con la ayuda de un tenedor o un pisa papas. Si notan que está un poco seco agregan un poco de agua y también el aceite de oliva. De esta manera lograrán obtener la consistencia adecuada para el puré.
Si lo desean al momento de servir este puré de papa sin leche, pueden agregar unos trocitos de aliños verdes sobre él. De esta forma le darán una mejor presentación.